Información facilitada por Red Bull

Imagen Matilde Rapaport en Alaska © Oskar Enander / Contenido de Red Bull

Un homenaje a la freeskier sueca que falleció tras una avalancha en Chile.

Es una gran tristeza anunciar que Matilda Rapaport ha fallecido después de ser alcanzada por una avalancha durante una grabación en la montaña el 14 de julio. A pesar de la atención médica intensiva y el tratamiento durante los días posteriores, no fue posible salvar su vida. No tenía más que 30 años.

Exrider de esquí alpino, Matilda se convirtió en un miembro muy respetado y querido de la comunidad freeride, situándose en lo más alto del Freeride World Tour desde hace varios años. Además fue ganadora de los famosos Scandinavian Big Mountain Championships en 2011.

Protagonizó una gran entrada en el escenario del Freeride World Tour, ganando las finales de la temporada y la competición más prestigiosa y más difícil de freeride del mundo, la Xtreme Verbier, en 2013, después de haber participado como wildcard.

Matilda participó en una serie de aclamadas películas de freeski, como las transgresoras producciones femeninas Shades of Winter, Pure y Between (que está a punto de ser estrenada). Considerada como un modelo a seguir, era colaboradora de la edición internacional de la revista Women’s Health.

Matilda había quedado atrapada por una avalancha anteriormente, durante un rodaje en Alaska en 2014 pero, en vez de retroceder, explicó cómo se enfrentó y venció sus miedos al asumir nuevamente grandes retos en la montaña. Sus palabras fueron inspiradoras y cobran más valor a la luz de los últimos acontecimientos:

Tenía un montón de malos recuerdos del año pasado y he vuelto para crear nuevos recuerdos, muchos buenos recuerdos … porque hay muchas cosas aquí que amo.

Desde Arizona Sunglasses le damos un sentido pésame a toda su familia.