La lluvia recorta la jornada de MotoGP en Phillip Island

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team no han participado en la segunda sesión del día, que ha durado quince minutos por las malas condiciones meteorológicas. En la primera tanda, Yonny Hernández ha concluido undécimo, a 62 milésimas de los puestos que dan acceso a Q2

aspar-team

La lluvia que ha complicado la labor de los equipos de la categoría pequeña en Phillip Island definitivamente ha arruinado la segunda parte de la jornada para las escuderías de MotoGP. La única oportunidad de rodar por la tarde ha durado quince minutos, tras los que la organización ha decidido dar por concluido el entrenamiento por las condiciones impracticables de la pista. Con algunos pilotos que únicamente han dado cinco vueltas a la pista de Australia, la jornada de mañana será clave para muchos equipos a la hora de encontrar la puesta a punto adecuada. La lluvia deja una clasificación de tiempos del primer día con tres pilotos de tres equipos independientes diferentes en las primeras posiciones: Cal Crutchlow (1.40.957) ha sido además el único de ellos capaz de bajar la barrera de 1.41. Por detrás, Danilo Petrucci y el piloto local Jack Miller cierran la primera fila virtual. Marc Márquez se ha estrenado en pista como campeón del mundo con una cuarta posición. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ocupan los puestos decimonoveno y vigésimo, en el caso del segundo por una sanción por usar más vueltas de las permitidas el neumático superblando delantero.

Yonny Hernández se ha quedado a tan solo 62 milésimas de la décima plaza que da acceso a la Q2. El piloto colombiano del Pull&Bear Aspar ha concluido en la undécima posición el primer entrenamiento libre del día, en el que únicamente ha podido completar ocho vueltas. Hernández se ha lamentado por la poca acción en pista de esta primera jornada por las malas condiciones meteorológicas, pero aspira a poder mejorar mañana para lograr el crono necesario para entrar entre los mejores. Por su parte, Eugene Laverty ha cerrado la primera jornada en Phillip Island con una decimosexta posición, a 3.2 segundos de la cabeza. El irlandés ha recordado que en fines de semana con lluvia como en el gran premio de la República Checa o el de Gran Bretaña pudo ir rápido, pero previamente disputó algunas sesiones en condiciones de seco en las que fue más fácil tomar referencias.

11º Yonny Hernández 1.43.132 (8 vueltas): “Tengo buenas sensaciones y me he quedado a menos de una décima de los puestos que dan acceso a la Q2, pero todavía nos queda mejorar un poco. Es una lástima que no hayamos podido aprovechar todo el tiempo de los entrenamientos por las condiciones de la pista y el mal tiempo. Parece que mañana será mejor, espero que podamos rodar y buscar un hueco que nos permita entrar en la Q2”.

16º Eugene Laverty 1.44.181 (7 vueltas): “Ha sido un comienzo difícil. Generalmente cuando llueve somos fuertes, como en Silverstone o en Brno, pero aquellos fines de semana primero tuvimos alguna sesión en seco que nos sirvió de referencia para la electrónica. Ahora no lo hemos tenido, así que estamos un poco lejos en ese aspecto. Era complicado ir rápido, pero al menos hemos podido recabar algunos datos”.

Photos courtesy of teamaspar.com for media use only.