Gran Premio de Holanda 26 Junio 2016 Assen Holanda

Mañana se celebra el Gran Premio de Holanda en Assen donde estará presente Aspar Team MotoGP con sus pilotos a los que deseamos mucha suerte en este importante Gran Premio.

Los pilotos Aspar están preparados para una carrera histórica en Assen.

unnamed (4)

¿Historia o modernización? ¿Singularidad u homogeneidad? El Mundial de MotoGP se mueve a velocidades de vértigo y el trazado de Assen, que llevaba tiempo enfrentándose a este doble dilema, ha tenido que optar por la segunda opción. Esta semana, por primera vez en la historia, el circuito neerlandés abandona la arraigada práctica de abrir sus puertas al mundo en sábado para disfrutar de la jornada de carreras. En 2016, el gran premio de los Países Bajos se cierra el domingo, despojando a la ‘catedral del motociclismo’ de uno de sus rasgos más distintivos. Pese a todo, la historia se da cita en todos los rincones del circuito y a ella acudirán este fin de semana los mejores pilotos del mundo, con Marc Márquez a la cabeza. El joven piloto español lidera un Mundial que llega a su octava cita con tres pilotos separados por menos puntos de los que vale una victoria. Tanto Márquez como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi son los tres únicos pilotos en activo que conocen el sabor de la victoria en la máxima categoría en los Países Bajos. El balance es claramente favorable al italiano, con siete triunfos, el último de ellos la temporada pasada, frente a las solitarias victorias de los otros dos. El domingo, y no el sábado, se conocerá el nombre de un nuevo ganador.

Los pilotos del Aspar Team afrontan la octava cita de la temporada confiados en sus posibilidades y con la mentalidad positiva. Eugene Laverty llega a Assen fuera del top 10 del Mundial, por primera vez desde que tras la carrera de Argentina entrara de lleno en este particular olimpo, pero intentará mantener la racha de grandes premios consecutivos puntuando que le ha llevado hasta ahí. El piloto irlandés tiene a la vista en la general a los tres pilotos Ducati que le preceden y en Assen intentará repetir los resultados que le permitieron hacerse un hueco entre los mejores. Laverty acumula recuerdos de todo tipo en el trazado neerlandés, con victorias en su etapa de Supersport y Superbikes que se contraponen a la caída que sufrió la pasada temporada, ya en MotoGP. Su compañero de equipo Yonny Hernández reconoce que Assen ha sido generalmente un trazado complicado para su pilotaje: en las seis temporadas en las que ha corrido en la Catedral, el colombiano ha sumado una decimotercera posición cuando corría en Moto2 como mejor resultado. Hernández espera firmar un fin de semana completo, similar a los que comenzó en Italia o Barcelona. Allí, por factores exógenos, el colombiano no pudo ser igual de consistente en carrera como lo había sido en los entrenamientos y no consiguió terminar entre los diez primeros, algo que espera corregir en los Países Bajos.

Se antoja complicado que una cita presente desde los inicios del Mundial, desde 1949, pueda ofrecer novedades. Pese a ello, el gran premio de los Países Bajos lo consigue esta temporada celebrando las tres pruebas del Mundial en domingo, en vez de en sábado como había sido la norma hasta la fecha. Incluso las tradiciones más arraigadas sufren evoluciones de este tipo, como las que sufrió el trazado original de casi 30 kilómetros, para llegar al actual de 4,542 kilómetros. Sin embargo, la singularidad de Assen se mantiene intacta con un trazado muy técnico, revirado y con poco margen de error para los pilotos de la categoría pequeña. Brad Binder llega a los Países Bajos con 44 puntos de ventaja tras haberse dejado por el camino únicamente cinco en la victoria de Jorge Navarro en Barcelona. El surafricano cuenta, además de con la ventaja numérica, con la ausencia del español en Assen después de su reciente lesión. Tras ellos, aunque a más de sesenta puntos, se sitúa una auténtica armada de pilotos italianos encabezada por Romano Fenati y compuesta además por Nicolo Bulega, el piloto del Aspar Mahindra Pecco Bagnaia, Niccolò Antonelli y Enea Bastianini, todos ellos dispuestos a dar el máximo en Assen.

unnamed (5)Eugene Laverty: “Mi objetivo vuelve a ser entrar entre los diez primeros. Después del resultado de Barcelona he salido de los diez primeros de la general, así que toca seguir apretando para estar entre los mejores. El circuito de Assen me gusta, pero será importante controlar la potencia de la Ducati para hacerla manejable. Estoy muy centrado en esta nueva carrera, quiero volver a terminar en el top 10”.

 

 

 

unnamed (6)Yonny Hernández: “El de Assen es un trazado en el que históricamente me ha costado conseguir un gran resultado. No es de mis preferidos, pero trabajaremos allí con la misma actitud que en el resto de pruebas para preparar bien la carrera. Llego a esta nueva cita con energía positiva para afrontar la nueva carrera del Mundial. Seguimos con la cabeza alta a pesar de los últimos resultados, que no reflejan nuestro nivel, y sigo preparándome con la misma intensidad. En los momentos difíciles es cuando más fría hay que mantener la cabeza y no hay que perder la ilusión”.

 

 

 

unnamed (3)

Jorge Martín: “Assen es una pista que me gusta bastante, siempre se me ha dado más o menos bien. Tengo muchas ganas de llegar allí. Me estoy recuperando poco a poco de la lesión, es complicada porque la mano es una zona sensible, pero estoy intentando recuperarme al máximo para intentar llegar al gran premio de los Países Bajos. Es difícil, porque me falta movilidad y fuerza todavía. Estamos trabajando al máximo, pero si no se puede correr habrá que esperar a Alemania y darlo todo allí. Ya veremos si paso todas las pruebas médicas y va todo bien”.

 

 

unnamed (2)

Pecco Bagnaia: “Se trata de una pista difícil para ir fuerte porque cuenta con muchas curvas veloces y es complicado conseguir un buen tiempo. Creo que, con respecto a la temporada pasada hemos mejorado, de modo que este año será un poco más fácil estar más cerca de las posiciones delanteras. Esperamos rodar con el grupo de cabeza para evitar problemas como el de Barcelona con algún piloto del pelotón. Hay que aprovechar que estamos en un buen momento para pensar en lograr algo bueno de Assen”.

 

 

 

 

IMG-20160624-WA0004

Los Pilotos Jorge Martín y Pecco Bagnaia de Aspar Team MotoGP luciendo las gafas de sol Arizona SunGlasses. Toda la suerte del mundo os deseamos en este nuevo Gran Premio.

La buena noticia de hoy es que Yonny Hernández ha conseguido las sexta posición en la clasificación.