23/10/2016. 16 GP AUSTRALIA – PHILLIP ISLAND – CARRERA

El Pull&Bear Aspar rescata cinco puntos en Australia

Yonny Hernández y Eugene Laverty concluyen en la decimotercera y decimocuarta posición en Phillip Island

motogp-granpremioaustralia

Marc Márquez era el principal favorito a la victoria en Australia, después de haberse proclamado campeón del mundo hace tan sólo una semana. Sin embargo, el español se ha ido al suelo en el primer tercio de carrera, cuando rodaba en solitario, y ha abierto el abanico de candidatos al primer puesto. Cal Crutchlow ha tomado su testigo en la cabeza de carrera, por delante de un valiente Valentino Rossi que había culminado una remontada desde la decimoquinta posición hasta la segunda. El británico ha impreso un ritmo alto, con varias vueltas muy similares, que le ha recompensado con una ventaja clave en su marcha hacia la segunda victoria de la temporada. Por la tercera posición luchaban Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, hasta que el primero de los tres se ha ido al suelo y le ha dejado a su compañero el tercer escalón del podio. Con este resultado, Valentino Rossi se lleva a Malasia un botín de 24 puntos con respecto a Jorge Lorenzo en la búsqueda del subcampeonato del mundo.

En las filas del Pull&Bear Aspar, Yonny Hernández ha vuelto a entrar en los puntos con una decimotercera posición, justo por delante de Eugene Laverty. El colombiano ha mantenido durante gran parte de la carrera una pugna con Álvaro Bautista por el decimoquinto puesto, el último que da acceso a los puntos, hasta que a falta de cinco vueltas este le ha adelantado. En los últimos giros han rodado de forma muy pareja y al final el español se le ha escapado por sólo quince milésimas. Sin embargo, las caídas de Aleix Espargaró, Nicky Hayden y Héctor Barberá han permitido a Hernández recuperar posiciones hasta el decimotercer puesto final. Por su parte, su compañero Eugene Laverty, que arrancaba desde la decimosexta posición, ha cerrado el gran premio de Australia en la decimocuarta posición tras una de las carreras más duras de la temporada, según ha reconocido. El irlandés ha tenido dificultades en las zonas del trazado más enlazadas desde el principio de la carrera y no ha podido presentar batalla a su compañero de equipo.

13º Yonny Hernández: “Estoy contento porque creo que esta ha sido la mejor carrera del año. Hemos conseguido que las gomas aguantaran hasta el final, lo que me ha permitido mantener una bonita batalla con Álvaro Bautista. He intentado adelantarle hasta la última vuelta, hemos luchado mucho y al final me he quedado a sólo quince milésimas. Me he divertido mucho, ojalá sigamos en esta línea”.

14º Eugene Laverty: “Ha sido una carrera dura. Desde el principio sabía que teníamos dificultades. En la parte enlazada de la pista me costaba bastante: donde podía usar los frenos y empujar con el tren delantero, era fuerte, pero en el resto de zonas me costaba y en este circuito eso lo complica mucho. He hecho lo que he podido, pero ha sido probablemente la carrera más difícil de la temporada”.

Photos courtesy of teamaspar.com for media use only.